Cree mayoría que la religión está perdiendo influencia en EUA

29 de Mayo de 2013
Guardar
Washington, 29 May (Notimex).- La religión ha dejado de influenciar en la vida de 77 por ciento de los estadunidenses, lo que representa la opinión más negativa desde 1970 al respecto, señaló hoy una encuesta publicada por Gallup.

Sólo 20 por ciento de los encuestados cree que la religión está incrementando su influencia en su vida.

"Sin embargo, hay una modesta relación entre la ideología de los estadunidenses así como el partidismo y su visión sobre la influencia de la religión", señaló Gallup.

Anotó que los liberales y demócratas más probablemente que los conservadores y republicanos señalaron que la religión está incrementando su influencia en la sociedad estadunidense.

Asimismo el sondeo mostró que tres cuartas partes de los encuestados indicaron que sería "más positivo" para la sociedad si más estadunidenses fueran religiosos.

"El punto de vista que sostiene la mayoría de que la religión está perdiendo su influencia en la vida no parece reflejar la religiosidad personal, más bien parece reflejar juicios ampliamente compartidos sobre factores relacionados con el curso de eventos en Estados Unidos", apuntó el análisis.

El sondeo se realizó entre los pasados días 2 y 7 de mayo en una muestra de mil 535 adultos en el país, con un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales.

Archivado en