Presidente Santos pide al nuevo gobierno construir sobre lo construido

16 de Junio de 2018
Guardar
presidente-santos-pide-al-nuevo-gobierno-construir-sobre-lo-construido
presidente-santos-pide-al-nuevo-gobierno-construir-sobre-lo-construido
Bogotá, 16 Jun (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos invitó al próximo gobierno a construir sobre lo construido en materia de proyectos de gran impacto económico que benefician a Colombia como las alianzas público-privadas y las obras 4G.

Dejar a un lado “ese mal latinoamericano del ‘complejo de Adán’: pensar que todo lo que viene tiene que ser nuevo. Lo que vaya funcionando hay que continuarlo, lo que no esté funcionando por supuesto que hay que cambiarlo”, señaló el mandatario.

“Si hay algo que yo creo que está funcionando es ese esquema y esta revolución silenciosa de la infraestructura”, expresó el Mandatario en la clausura del foro ´Recorrido de las APP’, en esta capital.



“Recomendó al nuevo gobierno que, “así como lo hicimos nosotros, sigamos construyendo sobre lo construido”, manifestó el jefe del Estado en el evento organizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




Recordó que en 2012 se promulgó la Ley de Asociaciones Público–Privadas, que permitió vincular al sector privado de una manera más efectiva en proyectos de interés nacional, y resaltó que en los últimos ocho años se impulsó una institucionalidad sólida para el desarrollo de esas alianzas.

“Dejamos unas instituciones que tienen una inmensa credibilidad como la Agencia Nacional de Infraestructura, como la Financiera de Desarrollo Nacional. Tenemos unos ministerios que mantienen una gran credibilidad internacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el DNP y que están fortaleciendo todo este esquema permanentemente”, expresó.

Subrayó que en el desarrollo de los proyectos de inversión de 4G se han observado las buenas prácticas de estructuración, de control fiscal, mitigación de los riesgos y su valoración, así como licitaciones trasparentes que hasta el momento no han tenido una sola queja.

Los colombianos saldrán este domingo a elegir presidente para el periodo 2018-2022, entre el candidato de la derecha, Ivan Duque, y el de izquierda, Gustavo Petro.

Archivado en