Putin se reunirá con líderes internacionales en inauguración del Mundial

14 de Junio de 2018
Guardar
putin-se-reunira-con-lideres-internacionales-en-inauguracion-del-mundial
putin-se-reunira-con-lideres-internacionales-en-inauguracion-del-mundial
Moscú, 14 Jun (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechará la inauguración de la Copa Mundial de Futbol para entrevistarse con los líderes de varios países, entre ellos el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, informó que Putin asistirá este jueves a la ceremonia de apertura del Mundial en el estadio Luzhniki, junto con jefes de Estado y de gobierno y otros representantes de alto rango de países y de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).



“Planeamos que el presidente aproveche este evento para continuar una comunicación muy activa con sus homólogos de distintos países, tanto durante este partido como, posiblemente, en el Kremlin", destacó Peskov, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.




El Mundial 2018 arranca esta noche con una solemne ceremonia inaugural en el moscovita estadio Luzhniki, a la que seguirá el partido entre la selección anfitriona contra Arabia Saudita

Una de las reuniones del mandatario ruso serán con el príncipe heredero de Arabia Saudita, quien llegó este jueves para la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018.

En sus primeras declaraciones a la prensa a su llegada a Moscú, Salman dijo que Arabia Saudita desea continuar la cooperación con Rusia para mantener la estabilidad de los mercados petroleros mundiales, resaltando que esta cooperación es beneficiosa para todo el mundo.

El mandatario ruso también tiene previsto reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien debatirá el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, según declaró el propio jefe de Estado centroamericano a Sputnik.



"Sin duda alguna es el relanzamiento de la relación bilateral en temas puntuales como economía, conectividad, turismo, cultura y también diálogo político, que para mí es importante, sobre todo para temas puntuales de América Latina y temas puntuales de otras situaciones en la región", aseveró Varela.




El presidente de Panamá destacó el rol que el presidente Putin está jugando en el tema de la paz mundial, junto su homólogo de China, Xi Jinping, en los principales conflictos internacionales como Siria y Corea del Norte.

El mandatario de Panamá se encuentra realizando una visita oficial en Rusia, durante la cual asistirá también al partido entre la selección de su país contra Bélgica el lunes próximo, con el que la nación centroamericana se inaugurará en un Copa Mundial de Futbol.