Mueren 18 civiles en un nuevo ataque de la coalición en Siria

11 de Junio de 2018
Guardar
mueren-18-civiles-en-un-nuevo-ataque-de-la-coalicion-en-siria
mueren-18-civiles-en-un-nuevo-ataque-de-la-coalicion-en-siria
Damasco, 11 Jun (Notimex).- Alrededor de 18 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron en una nueva masacre cometida por aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la localidad de Khoibra, en la oriental provincia siria de Hasaka, sin embargo la alianza rechazó las acusaciones.

Según la agencia siria de noticias SANA, el ataque aéreo de la coalición alcanzó una escuela de Khoibra, matando a 18 civiles, la mayoría de ellos refugiados iraquíes que huyeron de la barbarie del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados.

Inmediatamente, el vocero de la coalición internacional que dirige Estados Unidos, Sean Ryan, rechazó las acusaciones y aseguró que “no hay información de ningún bombardeo en Hasaka que haya matado o herido a civiles”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias apoyadas por Estados Unidos, han tomado el control de Khoiba, sin bien no se pronunció sobre posibles víctimas civiles en bombardeos.

Este ataque aéreo en Hasaka, entre el río Éufrates y la frontera iraquí, habría tenido lugar cuando los milicianos kurdos-árabes de las FDS han relanzado una operación para arrebatar Hasaka a los yihadistas del EI.

La coalición internacional publicó el jueves anterior un informe, en el que reconoció que al menos 892 civiles han muerto durante los 29 mil 358 ataques que la alianza ha llevado a cabo entre agosto de 2014 y finales de abril de 2018 en Siria e Irak, aunque otras fuentes aseguran que es siete veces superior la cifra de fallecidos.

Archivado en