Evacúan a un millar de inmigrantes de campamentos ilegales en París

04 de Junio de 2018
Guardar
evacuan-a-un-millar-de-inmigrantes-de-campamentos-ilegales-en-paris
evacuan-a-un-millar-de-inmigrantes-de-campamentos-ilegales-en-paris
París, 4 Jun (Notimex).- Alrededor de mil inmigrantes fueron evacuados hoy de manera pacífica por agentes de las fuerzas del orden de dos campamentos instalados ilegalmente en la capital francesa.

El operativo comenzó al amanecer en una orilla del canal Saint-Martin de París, al norte, en donde de manera pacífica fueron evacuadas alrededor de 550 personas, la mayoría originarias de Afganistán, de un campamento de condiciones insalubres.

El segundo operativo fue realizado en la zona de la puerta de Poissonniers, en el distrito décimo-octavo de la capital francesa en donde 450 migrantes residían en un campamento.

En un comunicado, la Prefectura de Policía de París reportó que “973 personas que ocupaban varios campamentos en la vía pública fueron desalojados”.

Según medios locales, la mayoría de los migrantes fueron conducidos a un gimnasio en donde tendrán derecho a alojamiento y comida durante un periodo corto de tiempo.

La Prefectura precisó que servicios especializados revisarán la situación administrativa de cada uno de los migrantes evacuados, algunos de los cuales habían presentado una solicitud de asilo en Francia.

El operativo fue el trigésimo sexto de este tipo realizado en París y su región en los últimos tres años y el segundo desde el viernes pasado.

Luego de la evacuación realizada este lunes, las autoridades consideraron que ya no existen más campamentos ilegales de migrantes en la capital.

Archivado en