Oposición marcha hasta la OEA en rechazo a elección en Venezuela

16 de Mayo de 2018
Guardar
oposicion-marcha-contra-elecciones-en-venezuela
oposicion-marcha-contra-elecciones-en-venezuela
Caracas, 16 May (Notimex).- Una marcha opositora llegó hoy hasta la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el este de Caracas, para insistir ante la comunidad internacional en su rechazo a las elecciones del domingo próximo.

Los presentes llevaron pancartas que advertían al presidente Nicolás Maduro que no tienen miedo y que rechazan su proyecto de reelección para el mandato 2019-2025.

Los manifestantes llegaron por grupos a la sede de la OEA, ya que en los dos puntos de partida encontraron brigadas antimotines de la policía que advirtieron que no podían concentrarse debido a que la manifestación no tenía permiso.

La marcha, convocada por el opositor Frente Amplio, fue encabezada por diputados anti-régimen, quienes entregaron un documento para llamar la atención sobre el proceso del domingo que consideran “fraudulento”.

En la comunicación, exigieron que se suspendan las elecciones y que convoque un nuevo proceso a fin de año, que sea limpio y creíble.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) declinó participar en las elecciones, al considerarlas un fraude, debido a que no se ofrecieron suficientes garantías y que busca entronizar a Maduro en el poder.

El diputado Negal Morales dijo que si la elección no se suspende la OEA y otros organismos internacionales desconozcan sus resultados.



"Hemos dicho a la OEA que si este desgobierno, esta dictadura, no reflexiona y pretende que los venezolanos sucumban en una crisis peor el 20 de mayo, que toda la comunidad internacional rechace este proceso”, dijo.




“Queremos decirle a la comunidad internacional que todos aquellos que han destruido nuestro país tienen que ser sancionados con penas máximas porque son los culpables del desastre", agregó.

Asimismo, la diputada Delsa Solórzano recalcó que la oposición no tiene candidatos en el "fraude" del domingo.

"No somos abstencionistas, queremos votar pero estas no son elecciones, eso es lo que hemos planteado ante organismos internacionales", externó.

También el dirigente Juan Pablo Guanipa subrayó que la oposición no considera la consulta del domingo una elección "como Dios manda".

"Fuimos a la OEA para agradecer por el apoyo y para exigir que se respalde el pronunciamiento del Grupo de Lima (que pidió suspender las elecciones) y se desconozcan los resultados que diga Tibisay (Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral)", afirmó.

También se realizaron marchas similares en otras ciudades, respondiendo a la convocatoria del Frente Amplio.