Preparan encuentro entre canciller alemana y presidente Putin

08 de Mayo de 2018
Guardar
preparan-encuentro-entre-canciller-alemana-y-presidente-putin
preparan-encuentro-entre-canciller-alemana-y-presidente-putin
Berlín, 8 May (Notimex).- Dos ministros alemanes viajarán a Moscú en los próximos días en el contexto de los preparativos para la reunión que sostendrán la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 18 de mayo en Sochi.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores informó que será la primera vez que funcionarios de alto nivel del nuevo gobierno viajen a Rusia para entrevistarse con sus homólogos. El ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, se reunirá el jueves en Moscú con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

Las relaciones entre los dos países se enfriaron en forma considerable a partir de la anexión rusa de la península de Crimea. Ese territorio pertenece a Ucrania. Los hechos ocurrieron en 2014.

Los temas que abordarán los ministros de ambos países son la guerra en Siria, el conflicto en el oriente de Ucrania, en el que Moscú tiene un papel central, así como la relación bilateral entre Alemania y Rusia.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informó, por su parte, que también se abordará el conflicto nuclear en Irán. En todos esos temas, Alemania y Rusia están en lados diferentes.

Apuntó que valora en forma positiva que el nuevo gobierno alemán, que resultó de las elecciones del 24 de septiembre de 2017, está a favor de un diálogo abierto y de contenidos.

El cuarto gobierno de Merkel tardó seis meses en constituirse. Putin encabeza desde la víspera su cuarto mandato al frente de Rusia.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmeier, viajará el domingo a Ucrania y el lunes a Rusia. Alemania apoya plenamente a Ucrania. En Moscú sostendrá encuentros con sus colegas rusos en las carteras de Economía y Energía.

Alemania quiere participar en una ofensiva diplomática occidental después del presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma por parte de las fuerzas armadas del presidente Bashar al-Assad.

Archivado en