Papa Francisco bendice imágenes de vírgenes que recorrerán América

06 de Diciembre de 2017
Guardar
papa-francisco-bendice-imagenes-de-virgenes-que-recorreran-america
papa-francisco-bendice-imagenes-de-virgenes-que-recorreran-america
Ciudad del Vaticano, 6 Dic (Notimex).- El Papa Francisco bendijo hoy 22 imágenes de vírgenes originarias del continente Americano, encabezadas por Nuestra Señora de Guadalupe, las cuales recorrerán la región para promover el turismo religioso.

Al término de su audiencia pública semanal, que congregó a más de ocho mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice saludó a una comitiva de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), encabezada por su presidente, el mexicano Armando Bojórquez.

“Primero le dije que estamos cumpliendo 60 años en la COTAL y que queríamos informarle que estamos montando una gira por América y algunos otros países llevando a las Vírgenes patronas, lo cual significa una vocación y una entrega para nuestros pueblos”, contó Bojórquez, en entrevista con Notimex.

El Papa “nos dijo que le daba mucho gusto saber que estamos realizando una labor de unidad por la cristiandad y que se sentía muy alegre”, agregó.

Además de mostrarle las imágenes de las vírgenes, que portaban varios miembros de la delegación, también le entregaron al pontífice el reconocimiento como “miembro pleno” de la federación y algunos obsequios.

Bojórquez le donó una botella de tequila estampada con el logotipo de la visita papal a México de febrero de 2016. Cuando la vio, el Papa preguntó: “¿Qué trae adentro?”. “Le dije que traía plata comestible y que esperaba que le agrade”, apuntó el presidente de la COTAL.

En otro momento, le explicó a Jorge Mario Bergoglio que la COTAL trabaja bajo el lema: “Una América más latina”. Al oírlo, el líder católico replicó: “Ohh, una América más latina, eso me gusta mucho”.



“Después le dimos unos chocolates de Panamá, bendijo las vírgenes. Hubo una química muy buena, se paró un buen rato, no se quería separar realmente del grupo. Se sintió a gusto. Creo que fue muy positiva la reunión y le fascinó”, precisó el empresario mexicano.




“Le dije al Papa que uno de los motivos para llevar estas vírgenes es porque sabíamos que en marzo próximo cumple cinco años de su pontificado, y que nos daba mucho orgullo celebrar en América Latina la posibilidad de tener un Papa latino”, abundó.

Fundada en la ciudad mexicana de Acapulco, Guerrero, en 1957, la COTAL cuenta con más de siete mil socios, en su mayoría agentes de viajes, procedentes de 22 países miembros. Esa misma cantidad de territorios estuvieron representados en el encuentro con Francisco.

Para celebrar su 60 aniversario, la confederación organizó la iniciativa “100 horas en Roma” que incluyó un encuentro con operadores turísticos de Roma y la región italiana de Lazio.

Los 40 integrantes de la delegación también recorrieron algunos parajes ubicados a las afueras de la capital italiana. Concluirán su estadía, este jueves 7 de diciembre, con la presentación del evento “Juicio Universal”, un espectáculo de música y luz que replica el histórico fresco de Miguel Ángel ubicado en la Capilla Sixtina.

“Para la organización es histórico este acercamiento especial con el Papa latino. Estamos muy contentos y para nosotros significa una oportunidad de transmitir un mensaje de paz”, ponderó Bojórquez.

Archivado en