Mueren tres personas en ola de incendios en Galicia

16 de Octubre de 2017
Guardar
mueren-tres-personas-en-ola-incendios-en-galicia
mueren-tres-personas-en-ola-incendios-en-galicia
Madrid, 16 Oct (Notimex).- Tres personas murieron en la ola de incendios de este fin de semana en Galicia, noreste de España, donde aún están activos unos 61 y de ellos 17 afectan a núcleos de población.

El gobierno autónomo de Galicia denunció este lunes en un comunicado “los ataques contra los montes gallegos y se luchará para finalizar con esta lacra”, y pidió ayuda ciudadana “para encontrar a los incendiarios, ya que cualquier indicio puede ayudar a las investigación policiales”.

Los incendios causaron la muerte de dos mujeres en el interior de un vehículo en Nigrán, provincia de Pontevedra, mientras una persona mayor falleció en un corral en el municipio Carballeda de Avia, provincia de Ourense.

Del total de 210 incendios de este fin de semana, los equipos de emergencia reportaron 38 sofocados, aunque alerta de riesgos en 17 más que siguen activos y ponen en riesgo poblaciones.

Las ciudades de Vigo y Bayona, en Pontevedra, se vieron afectada por la cercanía de las llamas, y donde los vecinos debieron hacer cadenas humanas para trasladar agua e impedir su avance.

En tanto, en Asturias se han registrado 31 incendios que han afectado numerosas poblaciones, como Cangas de Narcea donde se ha debido desalojar a vecinos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) informó que ha desplegado 600 efectivos para tratar esta cadena de incendios, de 500 en Galicia y los restantes en Asturias.