Unión Europea y ONU lanzan fondo multilateral contra violencia de género

20 de Septiembre de 2017
Guardar
union-europea-onu-lanzan-fondo-multilateral-contra-violencia-genero
union-europea-onu-lanzan-fondo-multilateral-contra-violencia-genero
Bruselas, 20 Sep (Notimex). – La Unión Europea y las Naciones Unidas (ONU) lanzaron hoy un fondo dotado de un capital inicial de 500 millones de euros (599.6 millones de dólares) para financiar programas destinados a abolir la violencia contra mujeres y niñas.

La llamada Iniciativa Destacada (Spotlight Initiative en inglés) consiste en un fondo fiduciario multilateral del que la UE es el primer contribuyente y cuya participación está abierta a otros donantes.Los programas financiados abordarán cuestiones como la violencia sexual y de género, tráfico de personas, explotación laboral, feminicidio y violencia doméstica y familiar.

También se buscará fortalecer marcos legislativos, políticas y instituciones, poner en marcha medidas preventivas, y mejorar el acceso a servicios y la captación de datos relativos al problema enAmérica Latinay el Caribe, África, Asia, y el Pacífico.

Con la iniciativa, la UE espera “galvanizar los compromisos políticos al más alto nivel” y “aumentar la conciencia sobre el impacto generalizado, persistente y perjudicial de la violencia contra las mujeres y las niñas”.

La eliminación de la violencia contra todas las mujeres y niñas es una condición previa para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible", subrayó el Secretario General de la ONU, António Guterres, en el lanzamiento de la iniciativa, al margen de la 72 Asamblea General del organismo, en Nueva York.