Francia condena a Asamblea Constituyente de Venezuela

21 de Agosto de 2017
Guardar
francia-condena-a-asamblea-constituyente-venezuela
francia-condena-a-asamblea-constituyente-venezuela
París, 21 Ago (Notimex).- Francia, a través de su cancillería, condenó hoy la decisión reciente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de quitar los poderes legislativos al parlamento venezolano elegido ?democráticamente? hace dos años.

En una declaración diplomática, el ministerio francés de Asuntos Extranjeros afirmó que ?Francia condena la decisión tomada el 18 de agosto por la Asamblea (Nacional) Constituyente de ejercer las competencias legislativas que le competen a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en diciembre de 2015?.



?Solo un diálogo respetuoso del Estado de derecho y de la separación de poderes podrá garantizar una salida negociada a la crisis y conservar la democracia en Venezuela?, subrayó la cancillería francesa en la declaración difundida a través de su servicio de prensa.




En el breve comentario, París afirmó que ?la recuperación de ese diálogo? entre el gobierno y la oposición ?es urgente? y se mostró dispuesto a ayudar a restablecer la comunicación entre ambas partes.

?Francia apoyará, con sus socios de la Unión Europea (UE), cualquier inicaitiva en este sentido?, subrayó el ?Quai d?Orsay?, sobrenombre de la cancillería francesa.

Archivado en