Presidente Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández

12 de Agosto de 2017
Guardar
presidente-macri-medira-fuerzas-cristina-fernandez
presidente-macri-medira-fuerzas-cristina-fernandez
Buenos Aires, 12 Ago (Notimex).- El presidente argentino Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Fernández, medirán fuerzas el domingo, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que más de 33 millones de argentinos definirán candidatos a diputados y senadores.

Las PASO funcionan como ensayo para las legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados y 24 senadores del Congreso.

Como en estas primarias participa el mismo padrón electoral que lo hará en octubre, el proceso representa una verdadera encuesta para descubrir las preferencias de los votantes.

Para Macri, las legislativas equivalen a un referéndum justo cuando llega a la mitad de su mandato, pues los resultados pueden debilitar o fortalecer su gobierno, así como abrir o cerrar la puerta a su reelección en 2019.



Fernández, "por su parte, se confirmó como principal líder opositora al macrismo, al postularse como candidata al Senado en representación de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país".




Según la mayoría de las encuestas, la expresidenta lidera la intención de voto, sin amplio margen, frente al candidato macrista Esteban Bullrich, quien dejó el Ministerio de Educación para competir en estos comicios.

Fernández apuesta a ganar y ampliar su caudal de sufragios en octubre, mientras que el macrismo confía en que la expresidenta no supere el techo del 35 por ciento de los votos.

A sabiendas de que Bullrich no era un candidato fuerte, la campaña del oficialismo aprovechó los altos niveles de popularidad de la gobernadora macrista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien acompañó ante la televisión al exministro, y quien aparece como la rival de Fernández en la elección.

Como las encuestas acarrean desconfianza debido a sus errores en comicios pasados, mañana por la noche se develará el escenario real rumbo a octubre.

En las PASO, que comenzarán a las 08:00 y terminarán a las 18:00, están convocados a votar 33.1 millones de argentinos que elegirán a los candidatos de los partidos y alianzas electorales.

Como Fernández de Kirchner y Bullrich son candidatos únicos de los frentes Unidad Ciudadana y Cambiemos, la elección de mañana sólo servirá para descubrir cuáles son sus niveles concretos de simpatías electorales.

En la ciudad de Buenos Aires, en donde en octubre se elegirá a 127 diputados locales, se espera un triunfo contundente del macrismo, que lleva a la diputada Elisa Carrió como primer lugar de su lista de candidatos.