Central obrera de Colombia apoya huelga general en Venezuela

27 de Julio de 2017
Guardar
central-obrera-colombia-apoya-huelga-general-en-venezuela
central-obrera-colombia-apoya-huelga-general-en-venezuela
Bogotá, 27 Jul (Notimex).- El comité ejecutivo de la Central General de Trabajadores de Colombia (CGT) manifestó su apoyo incondicional a la huelga general de 48 horas en Venezuela, convocada por la oposición en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La CGT, que es una de las centrales obreras más importantes de Colombia, consideró como “justa y necesaria la huelga general de 48 horas por las fuerzas de oposición al gobierno dictatorial de Maduro”.

“Venezuela, sin temor a equivocaciones es el país más rico de la región latinoamericana-caribeña, con las reservas de petróleo más importantes del mundo, además de su riqueza en tierra, agua, flora, fauna y minería, razón por la cual resulta absurdo que una gran parte de su población esté sumida en la pobreza”, señaló un comunicado de la CGT.



Sostuvo que el “hambre y toda clase de carencias es por la equivocada política de un mandatario, que rodeado de toda clase de áulicos, lleva a este país rumbo al abismo de la dictadura, el abuso de poder y a un destino fatal que el pueblo venezolano no tiene por que padecer”.




El asesinato “de más de 100 jóvenes, trabajadores y gentes que protestan contra la dictadura en los últimos cuatro meses, dan cuenta de un presidente que no merece estar en ese puesto y presagian una situación aún peor para los venezolanos”.

La huelga general “que se desarrolla en estos momentos protagonizada por el valiente pueblo de Venezuela requiere del acompañamiento de los trabajadores y pueblos del mundo; no se trata de una lucha aislada si tenemos en cuenta que cualquier política que ponga en peligro la democracia en un país, debe considerarse como un atentado a la paz mundial”.

La CGT demandó del gobierno de Colombia “la adopción de las medidas necesarias para que con criterio altruista y la práctica de la solidaridad, recibamos a los venezolanos que lleguen a nuestro país en un acto de reciprocidad para con aquellos que acogieron a cientos de miles de colombianos que migraron hacia esa nación en busca de oportunidades, encontrando trabajo, estudio, vivienda y construyendo un mejor futuro”.