Presidente de Colombia se reúne con delegados de FAO

21 de Julio de 2017
Guardar
presidente-colombia-se-reune-delegados-fao
presidente-colombia-se-reune-delegados-fao
Bogotá, 21 Jul (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos se reúne hoy con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y con el comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, informó la Casa de Nariño.

Los dignatarios de los dos organismos internacionales darán una declaración relacionada con el apoyo a Colombia en el posconflicto y en la implementación de los acuerdos de paz, principalmente en materia de desarrollo rural y seguridad alimentaria.



"Graziano da Silva, diplomático brasileño, dirige la FAO desde 2012 y fue el primer latinoamericano elegido como jefe de ese organismo internacional".




Es agrónomo, economista, profesor universitario y fue ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria de Brasil, donde impulsó el programa "Hambre Cero", que logró sacar de la pobreza a cerca de 28 millones de habitantes.

En tanto Neven Mimica, natural de Croacia, es comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE) desde 2014. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zagreb y fue ministro de Integración Europea.

Archivado en