China lanza su más avanzado destructor en momento de competencia

28 de Junio de 2017
Guardar
destructor_china
destructor_china
Beijing, 28 Jun (Notimex).- China botó su más avanzado destructor de fabricación nacional en un momento de creciente competencia con otras potencias navales, como Estados Unidos, Japón e India, reportó la televisión nacional.

El gigante asiático dio un nuevo paso para la creación de una Armada más potente con el lanzamiento de la primera unidad de una nueva generación de destructores, que supone el mayor y más avanzado buque de este tipo en las fuerzas navales de toda Asia.

La primera unidad de la clase 055, de 10 mil toneladas de desplazamiento, está equipada con nuevos sistemas antiaérea, antisubmarina y antibuque, así como de defensa contra misiles, detalló la agencia Xinhua.

Tip 055 entró al agua desde el astillero de Jiangnan de Shanghai el miércoles por la mañana, señaló la Marina en un comunicado de prensa.

"El lanzamiento de esta nave significa que el desarrollo nacional de destructores ha alcanzado una nueva etapa", según el comunicado del ejército chino.

Una foto en el sitio web de la Armada mostró serpentinas multicolores mientras que los marineros y los trabajadores de los astilleros estaban en el muelle junto a una bandera china.

El director del Departamento de Desarrollo de Equipos de la Comisión Militar Central, del Ejército de Liberación Popular, Zhang Youxia, presidió el acto, en el que una botella de champán se rompió sobre la proa del barco.

El Tipo 055 es significativamente más grande que otro destructor de la China moderna, el Tipo 052, lo que representa la creciente sofisticación de la industria de defensa de China.

La Armada de China está experimentando una expansión ambiciosa y se proyecta que tendrá un total de entre 265 y 273 buques de guerra, submarinos y barcos de logística para el año 2020, según el Centro para el Análisis Naval.

Eso se compara con los 275 barcos de la fuerza de despliegue de batalla actualmente en la Marina de Estados Unidos, principal rival de China en la región de Asia Pacífico, aunque la brecha enorme entre las dos potencias se está reduciendo rápidamente.

China asegura que necesita una poderosa armada para defender sus 14 mil 500 kilómetros de la costa, así como sus importantes rutas marítimas.

Archivado en