Colombia sigue apoyando salida constitucional a crisis en Venezuela

27 de Abril de 2017
Guardar
colombia-sigue-apoyando-salida-constitucional-a-crisis-en-venezuela
colombia-sigue-apoyando-salida-constitucional-a-crisis-en-venezuela
Bogotá, 27 Abr (Notimex).- Colombia seguirá contribuyendo a la búsqueda de salidas para que Venezuela “retome el camino de la institucionalidad democrática y con pleno respeto a lo consagrado en su Constitución”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recordó que la víspera el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a los ministros de Relaciones Exteriores de la región para considerar la situación por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela.

La decisión, aprobada “por mayoría absoluta con votación de 19 países, se tomó en desarrollo del artículo 61 de la Carta de la OEA que establece que la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores deberá celebrarse con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados”.

La reunión de Consulta de Cancilleres “será una oportunidad para intercambiar alternativas y opciones que puedan contribuir a la solución de la grave situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó el comunicado.