Líderes religiosos por frente unido ante el terrorismo en Reino Unido

24 de Marzo de 2017
Guardar
lideres-religiosos-frente-unido-ante-terrorismo-reino-unido
lideres-religiosos-frente-unido-ante-terrorismo-reino-unido
Londres, 24 Mar (Notimex).- Los cinco líderes religiosos más importantes de Reino Unido realizaron una vigilia a las puertas de la Abadía de Westminster, a unos pasos del Puente de Westminster y el Parlamento donde un sujeto atropelló y mató a varias personas.

El líder de la Iglesia de Inglaterra, arzobispo de Canterbury, Justin Welby, aseguró que si bien la gente está preocupada, históricamente ante las dificultades “sabemos seguir adelante”.

“Sabemos que como nación respondemos con unidad, con calma y continuamos con nuestras vidas y eso es lo que la gente de Londres está haciendo y es realmente maravilloso e inspirador”, destacó.

El máximo jerarca de la Iglesia anglicana advirtió que existe el peligro de represalias contra comunidades musulmanas, ya que en el pasado hemos visto “un incremento en ataques hacia mezquitas”. Por ello hizo un llamado a la tolerancia y la unidad ante esta posible situación.

Por su parte, el máximo líder de la Iglesia católica, arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, trató de calmar los ánimos para que no haya animosidad contra las comunidades musulmanas en Reino Unido.

En entrevista con Notimex tras el simbólico evento de unidad, el cardenal Nichols advirtió que el extremismo religioso se está extendiendo en todo el mundo.

Sin embargo, reconoció que cada sistema religioso, cada creencia y no solo el islam puede conducir al extremismo.

“Por lo tanto, el problema del extremismo, que es el problema que tenemos que combatir, está extendiéndose en todo el mundo. El último siglo lo ha demostrado claramente”, dijo.
“Es muy importante estar unidos aquí con cinco líderes religiosos para hablar entre nosotros, y que esto se repita en las diferentes comunidades para descartar que vivimos vidas separadas”, señaló.

Afirmó que hay mucho en común con las otras religiones y hoy lo trataron de demostrar parados uno junto al otro, estrechándose la mano y conviviendo frente a la Abadía de Westminster.

A la breve ceremonia asistieron también el rabino Ephriam Mirvis, el Imán sunita Ezzat Khalifa, así como el máximo líder musulmán chiíta Mohammad al Hilli.

El líder religioso musulmán Ezzat Khalifa aseguró que “el islam no está aquí para incitar el odio o las hostilidades y por eso estamos aquí”.

Asimismo condenó el acto terrorista de “criminal”, al tiempo que defendió su religión al afirmar que “muy pocas personas son extremistas”.

“Esto no es parte de la fe. Nuestra religión llama a la paz y a la tolerancia. Mi mensaje principal es que nos unamos todas las religiones para enfrentar estos actos”, añadió.

La comunidad musulmana en Reino Unido, de acuerdo con el más reciente censo de 2011, equivale a 5.4 por ciento de la población con más de tres millones de musulmanes, y es la religión más importante después del cristianismo.

Un sujeto de 52 años, identificado como Khalid Masood, atropelló el miércoles pasado a un grupo de personas que caminaba por el puente de Westminster para después descender del auto y apuñalar a un policía que resguardaba el Parlamento.

La Policía Metropolitana Scotland Yard calificó el acto de terrorista y busca pistas para conocer la motivación del sujeto, quien nació en Gran Bretaña, registrado con el nombre Adrian Ajao, y se convirtió al islam. Para evitar a la justicia, se cambió de nombre varias ocasiones.

El número de víctimas mortales aumentó a cuatro, entre ellos un policía, un turista estadunidense, una mujer británica y madre de dos hijas, y un pensionado inglés, de 75 años.

Archivado en