Misión Electoral entregará propuestas para reforma política en Colombia

24 de Marzo de 2017
Guardar
juan-manuel-santos-presidente-de-colombia
juan-manuel-santos-presidente-de-colombia
Bogotá, 24 Mar (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instalará hoy en la ciudad de Cartagena el foro "En la Ruta de la Paz - Diálogos políticos para la apertura democrática", durante el cual se presentarán las propuestas de la Misión Electoral Especial para avanzar en una reforma política.

El foro es organizado por el ministerio del Interior, con el apoyo del Porgrama de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la CAF, el Centro Carter, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y el Instituto IDEA Internacional.

En el marco del foro se realizarán los paneles "Hacia una nueva organización electoral en Colombia’"y "Financiación de partidos y campañas – Elementos para su control y sanción".

Igualmente se hará el panel "Herramientas para el fortalecimiento del sistema electoral", con el que finalizará el encuentro luego de ser debatidas todas las propuestas por parte de los asistentes.

En los acuerdos de Participación Política, firmados entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se estableció la Misión Electoral Especial para que formulara recomendaciones para hacer la reforma política en el país.

Archivado en