Candidata francesa Le Pen rechaza comparecer en caso de corrupción

24 de Febrero de 2017
Guardar
le-pen-rechaza-compadecer-caso-de-corrupcion
le-pen-rechaza-compadecer-caso-de-corrupcion
París, 24 Feb (Notimex).- La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, rechazó hoy comparecer ante los agentes judiciales que investigan un caso de corrupción laboral en el que se encuentra implicada.

Le Pen precisó que no responderá a los investigadores mientras dure la campaña de las elecciones presidenciales de los meses de abril y mayo, ni tampoco de las legislativas que se celebrarán en junio.

La presidenta del Frente Nacional (FN), quien tiene inmunidad por ser diputada europea, fue convocada judicialmente esta semana para comparecer ante los investigadores judiciales, pero rechazó asistir a la cita.

“No responderé durante la campaña electoral. Este periodo no permite ni la serenidad necesaria para el funcionamiento correcto de la justicia”, declaró Le Pen a medios locales.

Le Pen había sido convocada por la Oficina Anticorrupción de la policía judicial de Nanterre, norte de París, por un caso de presunta corrupción laboral.

El Parlamento Europeo denunció a Le Pen por haber contratado presuntamente de manera ficticia a su guardaespaldas y a su directora de gabinete a cuenta de la Eurocámara.

El Parlamento presentó una denuncia contra Le Pen ante una corte francesa y le reclama más de 340 mil dólares que la líder ultraderechista ha rechazado pagar.

En el marco del caso, esta semana la policía detuvo provisionalmente a su directora de gabinete.