Palestina abre embajada ante el Vaticano, sus autoridades dialogaron

14 de Enero de 2017
Guardar
palestina-abre-embajada-ante-el-vaticano-sus-autoridades-dialogaron
palestina-abre-embajada-ante-el-vaticano-sus-autoridades-dialogaron
Ciudad del Vaticano, 14 Ene (Notimex).- El Papa Francisco y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, conversaron hoy sobre el proceso de paz en Medio Oriente, luego que el líder palestino inauguró la embajada de su país ante el Vaticano.

Durante el encuentro, de 23 minutos, el pontífice y Abbas expresaron su esperanza de que se reanuden las pláticas directas de paz “entre las partes para poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil y a una solución justa y duradera”.

“En este sentido, se ha manifestado el deseo de que, con el apoyo de la comunidad internacional, se tomen medidas que fomenten la confianza mutua y contribuyan a crear un clima que permita tomar decisiones valientes en favor de la paz”, indicó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El encuentro entre los dos líderes se dio luego que Abbas inauguró este sábado la Embajada de Palestina ante la Santa Sede, en el marco del Acuerdo Global de 2015, que atañe a los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina.

“En este contexto, se recordó la importante contribución de los católicos en favor de la promoción de la dignidad humana y en la ayuda a los necesitados, particularmente en los sectores de la educación, la salud y la asistencia”, agregó el comunicado.

La conversación entre el Papa y Abbas fue cordial y en ella se hizo énfasis de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Palestina.

Abbas también se reunió con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Gallagher.