España desarticula red de narcotráfico en Europa, África y Sudamérica

06 de Diciembre de 2016
Guardar
espana-desarticula-red-de-narcotrafico-en-europa-africa-y-sudamerica
espana-desarticula-red-de-narcotrafico-en-europa-africa-y-sudamerica
Madrid, 6 Dic (Notimex).- Agentes de la Policía Nacional española, en colaboración con la de Marruecos, desarticularon un grupo dedicado al narcotráfico que operaba en Europa, África y Sudamérica y detuvieron a 24 personas.

Los agentes decomisaron dos mil 575 kilos de cocaína a bordo de un pesquero, interceptado a 100 millas del Sahara Occidental, en la primera operación policial hispano-marroquí contra el tráfico internacional de cocaína por vía marítima.

La organización desmantelada estaba asentada tanto en España como en Marruecos y formada por ciudadanos colombianos, españoles y marroquíes.

El grupo poseía una gran capacidad económica y logística que les permitía contar con un enorme despliegue de barcos para el tráfico de cocaína por alta mar y dificultar la actuación policial utilizando entre tres y cuatro embarcaciones simultáneas.

En el operativo fueron detenidas 18 personas en Marruecos y seis en España, entre las que se encuentra el representante de la oficina colombiana en España.

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó la cooperación policial binacional para luchar contra el terrorismo, la inmigración irregular y frenar el tráfico de drogas por vía aérea, marítima y terrestre en el Estrecho de Gibraltar.