Asia ve con claridad a Hillary ganadora del primer debate

27 de Septiembre de 2016
Guardar
asia-clinton
asia-clinton
Sydney, 27 Sep (Notimex).- Asia almorzó este martes viendo el primer cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump, y coincidió en la victoria de la demócrata a la que sin embargo le faltó noquear.

En Nueva Zelanda políticos locales notaron y alabaron el balance y la dignidad que mostró Clinton en el debate celebrado en la universidad Hofstra, indicó The New Zealand Herald.

Para Kennedy Graham, vocero de asuntos globales del Partido Verde, Trump tuvo una actuación mejor a la esperada, pero exhibió su inexperiencia y agresividad, mientras Clinton se mantuvo en balance.

Hillary fue sustantiva y lúcida. Resistió las muchas oportunidades que tuvo de interrumpir a su rival, lo que permitió ver a un errático Trump, dijo a su vez el parlamentario Chris Bishop del Partido Nacional.

En Australia se vio al septuagenario empresario peleando bien en los primeros minutos, pero al final fue Clinton la que hizo lo necesario para alzarse con la victoria.

Brendon O'Connor, miembro del Centro de Estudios sobre Estados Unidos en la Universidad de Sydney, precisó que la exprimera dama fue la que tuvo una actuación más fuerte y eso se verá en las urnas.

Clinton fue muy efectiva y seria, mientras Trump agotó sus temas de campaña pronto, fue demasiado errático y perdió su objetivo, añadió en declaraciones al sitio news.com.au.

Por su parte Jonathan Bradley, analista de política estadunidense escribió en The Sydney Morning Herald que en cualquier campaña política normal, la actuación de Trump sería juzgada de absoluto desastre.

Trump no tuvo una mala noche, sino que demostró una vez más que no es contendiente serio por la presidencia estadunidense, agregó.

Donald Trump demostró hoy más allá de ninguna duda que es un peligroso, ignorante y profundamente desagradable hombre, acotó.

En China, que tradicionalmente demora en fijar su posición ante eventos de importancia mundial, el Diario del Pueblo se limitó a reproducir el despacho de la agencia Xinhua que con base a la encuesta CNN/ORC dio como triunfadora a Clinton.

Precisó que para los expertos Trump empleó demasiado tiempo en explicar porque no difundió su declaración de impuestos.

También falló en mostrarse más agresivo contra Clinton en los temas de los correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado y en las denuncias de corrupción en la Fundación Clinton.

Mientras tanto, The Strait Times de Singapur señaló que Clinton tuvo un fuerte comportamiento, pero sin noquear.

La aspirante demócrata dedicó tiempo a prepararse, mientras Trump se dedicaba a otras actividades y eso se notó en el debate, indicó.

Empero, adelanta que no es la primera vez que se declara a Trump perdedor en un debate, para luego verlo resurgir.

El sitio árabe de noticias Al Arabiya coincidió en la falta de preparación de Trump para el debate, circunstancia que le llevó a declaraciones confusas y muchas veces sin sentido.

Joyce Karam, también corresponsal del diario Al-Hayt, destacó que Clinton hizo un fuerte regreso en este debate tras semanas de rumores sobre su salud.

Clinton dejó a Trump en el polvo y podría derrotarlo por completo si el millonario neoyorquino no se prepara para el próximo debate, advirtió.

Archivado en