Policía española detiene a dos marroquíes integrados en la yihad

26 de Septiembre de 2016
Guardar
yihad
yihad
Madrid, 26 Sep (Notimex).- Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a dos yihadistas de nacionalidad marroquí residentes en Valladolid, norte, y Murcia, al sureste, seguidores del Estado Islámico (EI).

El Ministerio español del Interior indicó que el arrestado en Valladolid decidió integrarse al EI en Siria.

El detenido se comprometió con el ideario del grupo y concluida su conversión accedió al siguiente estadio, que era su plena integración al EI.

Decidió trasladarse a la frontera siria, donde debía contactar con otro miembro del grupo que lo trasladaría a la zona de conflicto.

De acuerdo a los planes, ya ahí sería ubicado en alguna de las áreas de combate o regresaría a Europa tras un intenso entrenamiento en manejo de armas y explosivos, para cometer atentados.

Pero la policía turca lo detuvo en la frontera de Turquía con Siria, y tras su liberación, retornó a España, donde contactó con el segundo detenido, que lo protegió de injerencias externas.

El “retornado”, a pesar de su frustrado viaje, persistía en su idea de volver en el plazo más corto posible, con la intención de integrarse como combatiente.

El ministerio español del Interior subrayó que estas detenciones se enmarcan en la lucha contra radicales asentados en España que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Archivado en