Ingrid Betancourt se suma a campaña presidencial de Sarkozy

29 de Agosto de 2016
Guardar
sarkozy-ingrid
sarkozy-ingrid
París, 29 Ago (Notimex).- La política colombiana y ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, anunció que apoyará al ex presidente francés Nicolas Sarkozy en su campaña política con la que intentará volver a ser elegido presidente de Francia.

En declaraciones a medios locales, Betancourt, quien fue acogida en Francia luego de ser liberada, se mostró dispuesta a ayudar a Sarkozy, que es aspirante a ser el candidato a las elecciones presidenciales francesas de 2017 del principal partido de la oposición, el conservador Les Republicains.

La rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre 2002 y 2008 explicó que está “ligada a Nicolas Sarkozy”, quien trabajó durante su presidencia (2007-2012) para la liberación de Betancourt y la acogió en Francia días después de ser liberada.

“Cuando estaba secuestrada los políticos colombianos hablaban mucho y hacían poco. Sarkozy se comprometió con mi familia. Cuando llegó al poder no me olvidó y yo no lo olvido tampoco”, comentó Betancourt.

“Estoy dispuesta a comprometerme en Francia ya que pienso que el país vive un momento difícil. Quisiera trabajar por una causa concreta y justa. No puede ser algo momentáneo ni el fruto de una ambición personal. Debo sentir que lo que puedo aportar puede cambiar algo que me molesta”, agregó.

Betancourt no precisó cómo apoyará la campaña de Sarkozy a la candidatura presidencial. Por el momento la mayoría de sondeos no le dan como vencedor en las elecciones primarias que celebrarán los militantes del partido Los Republicanos a finales de noviembre.

La política colombiana ha estado ligada siempre a Francia en donde ha vivido gran parte de su vida, con su familia y han estudiado sus hijos y ella misma.

Sarkozy estuvo activo durante su presidencia en busca de su liberación y la recibió con honores a su llegada a París dos días después de ser liberada en Colombia en una operación militar camuflada de humanitaria.

Archivado en