Policía de Bangladesh abatió al cerebro del ataque a un café de Dacca

27 de Agosto de 2016
Guardar
policia-bangladesh
policia-bangladesh
Daca, 27 Ago (Notimex).- La policía de Bangladesh informó hoy que durante una redada, cerca de Daca, mató al presunto autor intelectual del ataque perpetrado contra un café-restaurante en la zona diplomática de la capital del país, que dejó 28 muertos el mes pasado.

La operación antiterrorista tuvo lugar en un edificio de la ciudad de Narayanganj, a unos 30 kilómetros al sur de Dacca, donde se produjo un tiroteo que concluyó un hora después con la muerte de tres combatientes.

El comisionado adjunto de la unidad antiterrorista de la policía, Sanowar Hossain, precisó que una de esas tres personas fue identificada como el canadiense-bengalí Tamim Chowdhury, quien es señalado de orquestar el ataque el pasado 1 de julio contra el café-restaurante.

El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), comenzó cuando los militantes irrumpieron en la lujosa cafetería Holey Panadería Artesanal en Daca y tomaron rehenes, un asalto que terminó 12 horas después con una operación militar de rescate.

Un total de 28 personas murieron en ese ataque, de ellas 20 eran civiles -la mayoría extranjeros-, seis atacantes y dos policías. Además fue arrestado uno de los atacantes.

De acuerdo con reportes de inteligencia, citados en el sitio web de noticias bdnews24, Tamim Chowdhury estaba reportado como desaparecido en Canadá, pero su presencia fue detectada en Bangladesh en 2013.

Chowdhury fue identificado como el presunto planificador del ataque del pasado 1 de julio, por lo que a principios de agosto la policía ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a su arresto.

La policía realizaba operaciones de búsqueda en todo el país en los escondites utilizados por los yihadistas, hasta que la mañana de este sábado llegó a un edificio de tres pisos en Narayanganj, donde se encontraba Chowdhury.

Archivado en