Clinton presenta retenciones fiscales de 2015 en contraste con Trump

12 de Agosto de 2016
Guardar
hillary-clinton-fbi-03
hillary-clinton-fbi-03
Nueva York, 12 Ago (Notimex).- La candidata presidencial Hillary Clinton presentó hoy sus retenciones fiscales, con lo que cumple un gesto tradicional de transparencia entre aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, en tanto que su rival Donald Trump rechaza revelar estos documentos.

Los comprobantes fiscales de Clinton muestran que ella y su cónyuge pagaron una tasa de impuestos federal sobre ingresos de 34.2 por ciento, y una tasa impositiva combinada local, estatal y federal de 43.2 por ciento. La familia, además, donó 9.8 por ciento de ingresos brutos ajustados a la caridad.

La campaña de Clinton también hizo públicas las retenciones de impuestos de los últimos 10 años del candidato a vicepresidente, el gobernador Tim Kaine y de su esposa.

“Hillary Clinton y Tim Kaine continúan fijando el estándar para la transparencia financiera al presentar sus retenciones personales de impuestos de 2015, y mantiene la tradición de los Clinton de hacer públicos sus retornos desde 1977”, afirmó Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña.

Palmieri indicó que las retenciones hechas públicas por Clinton marcan un “claro contraste” con Trump, que “está refugiándose en falsas excusas y retractándose de sus promesas previas para presentar sus retornos fiscales”.

La funcionaria señaló que Trump se ha negado a difundir la más básica información financiera hecha pública por los principales candidatos presidenciales de los últimos 40 años.

Durante su campaña, Trump se ha negado a difundir sus retenciones de impuestos bajo el argumento de que las autoridades están realizando una auditoría a sus declaraciones fiscales, aunque legalmente esto no le impediría revelarlas, de acuerdo con expertos.

Asimismo el republicano ha expresado que sus retenciones de impuestos no contienen ninguna revelación importante y que estos documentos “no son asunto de nadie”.

Por su parte, el diario The New York Times publicó la víspera una investigación basada en la opinión de varios abogados y contadores expertos en temas fiscales que aseguran que es probable que Trump pague una tasa fiscal de cero o cercana a cero, aprovechando varias lagunas legales.

Archivado en