Mueren 16 personas al estrellarse globo aerostático en Texas

30 de Julio de 2016
Guardar
mundo
mundo
Dallas, 30 Jul (Notimex).- Al menos 16 personas murieron hoy, luego que el globo aerostático en que viajaban se incendió y estrelló cuando sobrevolaba el centro de Texas, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado Caldwell, en el accidente ocurrido cerca de la comunidad de Lockhart no hubo sobrevivientes.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se presentó en el sitio, y junto con autoridades locales inició una profunda investigación del evento.

Esta área tiene un atractivo singular para turistas que desean realizar un viaje en globos aerostáticos entre Austin y San Antonio.

Lynn Lunsford, representante de la FAA, confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas locales (12:40 GMT) unos 60 kilómetros al sur de Austin.

Este sería el mayor accidente de un globo aerostático en Estados Unidos desde otro percance ocurrido en 1993, en Colorado, donde murieron seis pasajeros.

En 2013, 19 personas fallecieron en un incidente similar ocurrido en Egipto, cerca de la antigua ciudad de Luxor, en lo que es considerado como el más grande accidente de este tipo en el mundo en los últimos 20 años.

Archivado en