Ofensiva militar deja 35 militantes kurdos muertos en sur de Turquía

30 de Julio de 2016
Guardar
ofensiva-militar-turquia-01
ofensiva-militar-turquia-01
Ankara, 30 Jul (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Turquía mataron hoy por lo menos a 35 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), durante operaciones lanzadas contra esa organización independentista en el sur del país.

Fuentes del Ejército de Turquía informaron que la ofensiva tuvo lugar en la sureña provincia de Hakkari, donde las fuerzas turcas atacaron a militantes kurdos que intentaban infiltrarse en una base militar en el distrito de Yüksekova.

Según el reporte, tres grupos del PKK intentaron la mañana de este sábado tomar la base, pero fueron descubiertos por aviones de reconocimiento del ejército y rechazados en una operación aérea.

Precisaron que en los ataques aéreos murieron 23 integrantes del PKK, y otros cuatro en operaciones terrestres, mientras que ocho más perdieron la vida en otra intervención en el sureño distrito de Cukurca.

El combate ocurrió un día después de que ocho soldados turcos murieron y decenas más resultaron heridos por un ataque del PKK con armas largas contra un retén militar de control de identidad en la misma región.

El PKK, que lucha por la independencia del Kurdistán y es calificado de terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), reanudó la lucha armada en julio de 2015, después de 30 meses de tregua, de acuerdo con reportes del periódico local Daily Sabah.

En un año han perecido cerca de 600 agentes de seguridad, incluidos soldados, policías y guardias locales, y más de siete mil integrantes del PKK en Turquía y en el norte de Irak, donde el ejército turco ha realizado incursiones aéreas.

Más de 40 mil personas han muerto en el conflicto desde que el PKK comenzó su campaña en 1984.

Archivado en