Sismo de 6.0 grados Richter sacude el norte de Chile

25 de Julio de 2016
Guardar
mundo
mundo
Santiago, 25 Jul (Notimex).- Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter se percibió hoy en la zona norte de Chile, movimiento telúrico que, en forma preliminar, no dejó daños en la infraestructura ni víctimas fatales o heridos.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó en un reporte que el temblor se produjo a las 13:26 horas locales (17:26 GMT), con epicentro 30 kilómetros al noreste de Chañaral, localidad distante 962 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro del movimiento telúrico fue localizado a 77 kilómetros de profundidad y no tuvo las características para provocar un maremoto en la zona norte, acotó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En la capital de la Región de Atacama, Copiapó, y en la localidad de Tierra Amarilla el sismo fue percibido con el grado VII en la escala de Mercalli, mientras que llegó a VI en Caldera, Chañaral y Diego de Almagro.

El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Antofagasta (mil 378 kilómetros al norte de Santiago), Copiapó (806 kilómetros al norte de aquí) y Coquimbo (470 kilómetros al norte de esta capital).

Archivado en