Kaine habla en español al asumir candidatura a Vicepresidencia

23 de Julio de 2016
Guardar
tim-kaine
tim-kaine
Miami, 23 Jul (Notimex).- El senador estadunidense Tim Kaine habló hoy varias veces en español en su primer discurso como candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, en un acto en que fue presentado por la aspirante presidencial Hillary Clinton.

Ante cientos de simpatizantes en la arena de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kaine aseguró que comparte los valores de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos y lamentó que la reforma migratoria lleve tres años en espera de ser aprobada.

El senador, quien habló durante 40 minutos visiblemente sonriente, agradeció a Clinton su designación como compañero de fórmula, se declaró admirador suyo desde la década de 1990 y lanzó severas críticas al candidato republicano Donald Trump.

Antes del discurso de Kaine, Clinton dijo que el actual senador por Virginia “está calificado para el puesto” de vicepresidente y lo describió como “un progresista a quien le gusta cumplir”.

Aseguró que representa “todo lo que no son Donald Trump y Mike Pence”, integrantes de la fórmula presidencial republicana.

La mancuerna demócrata fue recibida entre aplausos y vítores, bajo las notas del tema de “Ain't no mountain high enough” de Marvin Gaye, en una arena repleta adornada con grandes banderas de Estados Unidos y los nuevos logos azules de la campana Cinton-Kaine.

Archivado en