Aprobación de Bachelet cae cinco puntos y llega a 24 por ciento

31 de Mayo de 2016
Guardar
Michelle Bachelet__01
Michelle Bachelet__01
Santiago, 31 May (Notimex).- La aprobación de la gestión de la presidenta chilena Michelle Bachelet cayó cinco puntos porcentuales este mes, respecto a abril pasado, y se ubicó en 24 por ciento, informó hoy la empresa encuestadora Adimark.

De acuerdo al más reciente estudio de la firma, el 72 por ciento de las personas encuestadas desaprobó la gestión de la jefa de Estado, siete puntos porcentuales más que en el reporte del mes pasado.

A juicio de Adimark, el gobierno chileno enfrentó en mayo “un mes extremadamente complejo” por la intensidad de los conflictos políticos y sociales, en particular con el bloqueo a la isla de Chiloé realizado por pescadores afectados por “marea roja”.

La aprobación de la mandataria retornó al mínimo de 24 por ciento al que ya había llegado en agosto y diciembre de 2015, mientras que la desaprobación al gobierno llegó a 80 por ciento (71 por ciento en abril), con sólo un 18 por ciento de aprobación (23 por ciento en abril).

Un 33 por ciento de los encuestados dijo identificarse con el gobierno (36 por ciento en abril), mientras que un 36 por ciento (35 por ciento en abril) se ubicó en la oposición y un 29 por ciento con ningún bloque político.

La gobernante Nueva Mayoría obtuvo una desaprobación del 77 por ciento, la más alta de la serie de Adimark, y una aprobación del 16 por ciento, mientras que la opositora derechista Chile Vamos fue rechazada por el 73 por ciento y aprobada por un 18 por ciento.

La encuesta se realizó entre el pasado 5 y 27 de mayo entre mil 048 personas, con un margen de error del 3.0 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Archivado en