Explosión en planta química en India deja cinco muertos y 150 heridos

26 de Mayo de 2016
Guardar
mundo
mundo
Nueva Delhi, 26 May (Notimex).- Al menos cinco personas murieron y más de 150 resultaron heridas hoy durante una explosión en una planta química en la ciudad de Dombivali, en el oeste de India, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los informes preliminares, una de las calderas de la fábrica farmacéutica Hebert Brown explotó y produjo un enorme incendio, rompiendo varias ventanas de casas y establecimientos ubicados a unos dos kilómetros del lugar, ubicado en el estado de Maharashtra.

Camiones de bomberos, ambulancias y camiones cisterna se encuentran en el lugar de la explosión, donde se presume que más de 50 trabajadores aún se encuentran atrapados, según el comisionado de la Policía, Ashutosh Dumbare.

De los más de 150 heridos, 60 permanecen hospitalizados en varios centros sanitarios de la zona, según reportes del diario India Today.

Los accidentes industriales son relativamente comunes en India debido en parte a la falta de medidas preventivas y la poca rigidez de las autoridades en la implementación de las normas de seguridad.

Archivado en