Sacude sismo de 5.7 grados Richter noroeste de Pakistán

01 de Mayo de 2013
Guardar
Londres, 1 May (Notimex).- Un sismo de 5.7 grados en la escala de Ritcher se registró hoy en el noroeste de Pakistán, y también golpeó a la India sin que haya informes de víctima o daños materiales.

El movimiento se sintió en algunas partes de Pakistán, incluyendo Lahore, Islamabad, Abbottabad, Haripur, Chakwal, Gujranwala, Sailkot, Battagram, Mirpur, Muridke, Jhelum y Swat.

Azad Kashimir, Kotli, Rawalpindi, Gujrat, Muzaffarabad, Sara, Alamgir Sarghoda, Peshawar y Cachemira son otras de las localidades que reportaron haber sentido el movimiento telúrico, indicó el canal paquistaní de noticias Dawn News.

El epicentro del sismo fue localizado en el este de Cachemira, a unos 243 kilómetros de Islamabad, la capital paquistaní.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos la profundidad de temblor fue de 10 kilómetros, con una magnitud preliminar de 5.7 grados. Sismos poco profundos son capaces de causar grandes daños.

Pakistán llevó la peor parte de un poderoso terremoto que se registró en Irán el mes pasado, matando al menos a 35 personas y la destrucción de cientos de casas.