Destaca primer ministro neozelandés crecimiento latinoamericano

25 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 25 Feb (Notimex).- El primer ministro de Nueva Zelandia, John Key, destacó hoy el rápido y dinámico crecimiento que registran varias economías de América Latina, región hacia la que viajará la semana próxima.

América Latina es una de las regiones de más rápido y dinámico crecimiento en el mundo, señaló en declaraciones que reproduce la noche de este lunes la televisión neozelandesa.

Añadió que Brasil, Colombia, Chile y México son países donde las capacidades y habilidades neozelandesas se adaptan a la perfección, en particular en áreas como negocios agropecuarios, energía renovable y educación.

Son también mercados que presentan invaluables oportunidades para hacer negocios, añadió.

El jefe de gobierno de Nueva Zelandia encabezará una delegación de su país que visitará Brasil, Colombia, Chile y México la próxima semana en busca de ampliar los nexos comerciales, además de que sostendrá reuniones bilaterales con sus respectivos líderes políticos.

La víspera la encuesta 3News-Reid Research mostró que el apoyo a su partido Nacional creció 4.4 puntos y se colocó en 51.4 por ciento, mientras que en lo personal Key también subió cuatro puntos y llegó a 41 por ciento de popularidad.