Promete presidenta surcoreana revitalizar la economía

25 de Febrero de 2013
Guardar
Tokio, 25 Feb (Notimex).- Park Geun-hye se convirtió hoy en la primera mujer en asumir la presidencia de Corea del Sur, en la cual se empeñará en revitalizar la economía del país asiático y hacer florecer su cultura.

Su gestión enfrentará la crisis económica global y la amenaza nuclear que representa la vecina Corea del Norte, dijo al tiempo que se comprometió en llevar adelante el segundo milagro surcoreano, revitalizando la economía.

Precisó que esa revitalización será impulsada por una economía creativa, que definió como la convergencia de la ciencia, la tecnología y la industria, así como la fusión de la cultura y la industria junto con el florecimiento de la creatividad.

Agregó que pretende ir más allá de la rudimentaria expansión de los mercados existentes, y crear nuevos mercados y trabajos sobre la base de la convergencia.

También se comprometió a elevar la ciencia y la tecnología surcoreana a nivel de clase mundial, y añadió que los nuevos responsables del ministerio de Planeación del Futuro y Ciencia, hará que emerja una economía creativa y un nuevo paradigma.

Afirmó que habrá nuevas oportunidades para que los surcoreanos sirvan a su país, así como esfuerzos para que se conviertan en líderes imbuidos de creatividad y pasión.

En ese marco añadió que uno de sus objetivos críticos es asegurar que todos aquellos que trabajen duro, sean apoyados por políticas diseñadas para fortalecer a las peqeñas y medianas empresas, de manera que prosperen.

Otro rubro importante de su discurso fue el dedicado a la cultura, donde de manera enfática dijo que en el siglo XXI, cultura es poder, una era donde la imaginación individual se convierte en contenidos creativos.

Aseveró que su gobierno hará que el valor innato de la cultura sane los conflictos sociales y se convierta en puente para regiones, generaciones y estratos sociales ahora divididos.

Hacia el final de su discurso urgió a Corea del Norte a abandonar sin demora su programa nuclear, y embarcarse en un camino de paz y desarrollo compartido.

Afirmó que es su sincero deseo que Corea del Norte se convierta en un miembro responsable de la comunidad internacional, en lugar de desperdiciar sus recursos en el desarrollo nuclear y de misiles y se aisle cada vez más.

Dijo también que construyendo la confianza en la península coreana, intenta abonar el terreno para una era de armoniosa reunificación donde los coreanos puedan ser más prósperos y vivir libres y convertir en realidad sus sueños.

Park, de 61 años de edad, es hija del ex presidente Park Chung-hee, quien fue asesinado hace 34 años.