Amenaza Irán con cerrar estrecho de Ormuz a EUA y sus aliados

04 de Mayo de 2016
Guardar
mundo
mundo
Teherán, 4 May (Notimex).- Irán amenazó hoy con cerrar a Estados Unidos y a sus aliados el paso por el estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual se transporta casi un tercio del petróleo del mundo, si alguna embarcación supone una amenaza para la república islámica.

“Si los estadunidenses y sus aliados regionales quieren pasar a través del estrecho de Ormuz y amenazarnos, no vamos a permitir ninguna entrada”, informó el general Hossein Salami, subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Reiteró que si Irán se siente amenazada por cualquier navío o barco (en el golfo Pérsico), no les permitirán pasar a través del estrecho de Ormuz, según medios iraníes.

Sin entrar en detalles sobre lo que él y otros líderes consideraría una amenaza, Salami dijo que los estadunidenses deberían aprender de las últimas lecciones, en referencia a la captura en enero pasado de 10 marineros estadounidenses que entraron en aguas iraníes.

Asimismo, desestimó los argumentos occidentales que acusan a Irán de desestabilizar la región y, en este sentido, apuntó que es EStados Unidos la causa de la inestabilidad y la tensión en la región y en el mundo entero.

Las declaraciones de Salami se producen tres días después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, criticó las maniobras militares estadunidenses en el Golfo Pérsico.

“El Golfo Pérsico es hogar de la nación iraní y las costas del golfo Pérsico y vastas partes de las costas del mar de Omán pertenecen a esta fuerte nación”, recordó.

“Debemos estar presentes en la región, celebrar juegos de guerra y demostrar nuestro poderío. Son los estadunidenses quienes deberían explicar por qué han venido aquí desde la otra parte del mundo para llevar a cabo maniobras”, señaló.

Archivado en