Facebook premia a niño que descubrió falla de seguridad en Instagram

04 de Mayo de 2016
Guardar
Facebook premia a nino que descubrio falla de seguridad en Instagram
Facebook premia a nino que descubrio falla de seguridad en Instagram
Helsinki, 4 May (Notimex).- Un niño finlandés de 10 años de edad descubrió una vulnerabilidad en la seguridad de Instagram, la red social donde se comparten imágenes, y gracias a ello recibió una recompensa de 10 mil dólares.

El menor, identificado como Jani, descubrió el fallo de seguridad en marzo pasado y lo notificó a Instagram vía correo electrónico, en el cual refirió que el error consiste en que se pueden borrar los comentarios hechos por los usuarios desde otra cuenta.

“He comprobado que con un código malicioso puedo eliminar los comentarios de otras personas. Hubiera sido capaz de eliminar los comentarios de cualquiera, incluso de Justin Bieber”, dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti.

Los ingenieros de seguridad de la red social Facebook, propietaria de Instagram, crearon una cuenta de prueba para probar la teoría de Jani y corroboraron la vulnerabilidad, por lo que respondieron al niño que el fallo ya había sido corregido.

Facebook entregó a Jani 10 mil dólares con lo que se convirtió en el ganador más joven de las “recompensas por errores” de la empresa, que ofrece incentivos financieros para los profesionales de la seguridad a fin de evitar que vendan la información en el mercado negro.

Jani, quien sueña con hacer carrera como experto en seguridad, aseguró al diario que planea comprar una bicicleta nueva, así como equipo de fútbol y computadoras para sus hermanos.

Desde hace varios años, este destacado niño ha sido un entusiasta de los juegos de codificación y al interesarse en la seguridad de la información, comenzó a analizar la de la plataforma de vídeos YouTube y después se enfocó en buscar “agujeros” por todo el ciberespacio.

Archivado en