Papa Francisco llega a Cuba para histórica reunión con Patriarca ruso

12 de Febrero de 2016
Guardar
Papa Francisco llega a Cuba para histórica reunión con Patriarca ruso
Papa Francisco llega a Cuba para histórica reunión con Patriarca ruso
La Habana, 12 Feb (Notimex).- El Papa Francisco arribó hoy a Cuba para reunirse con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa Cirilo I, en el marco de la visita pastoral del jerarca de la Iglesia católica a México.

El avión papal, procedente de Roma, aterrizó en la capital cubana poco después de las 14:00 horas locales (19:00 GMT), tras un vuelo de 12 horas y 15 minutos que partió con 40 minutos de retraso, el avión de Alitalia arribó a la pista central del aeropuerto de La Habana.

La nave se dirigió hacia el frente de la sala presidencial donde se encontraba un buena cantidad de periodistas y personal diplomático.

Al pie de la escalerilla de la nave esperaban al Papa el Presidente de Cuba, Raúl Castro, y el Nuncio Apostólico en esta capital, Girogio Lingua.

El Papa bajo la escalerilla y saludó efusivamente a Raúl Castro y se dirigieron a una sala presidencial donde se encontraba el patriarca Cirilo I para el histórico encuentro. Ambos jerarcas religiosos se fundieron en un abrazo

La cita entre ambos líderes religiosos ha sido preparada desde hace dos años y cuenta con el activo patrocinio del presidente Raúl Castro.

En el aeropuerto de La Habana, Francisco y Cirilo I sostendrán un coloquio privado para el cual se han reservado dos horas. Será la primera vez en la historia que un pontífice y un patriarca de Moscú se saluden.

Archivado en