Diario Vaticano destaca en portada mensaje del Papa en Notimex

05 de Febrero de 2016
Guardar
Papa Francisco
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano, 5 Feb (Notimex).- El diario vaticano “L’Osservatore Romano” destacó en su portada el inédito diálogo que sostuvo el Papa Francisco con los mexicanos esta semana, gracias al programa especial realizado por Notimex.

“Como se amasa la paz” fue el título de la noticia difundida en el número 47 mil 162 del periódico -en su edición italiana- que le dedicó toda la contraportada y estuvo acompañada por una imagen en color de la Virgen de Guadalupe junto a otra del logotipo de la visita apostólica a México.

“La paz es un trabajo artesanal, un trabajo de todos los días que se amasa con las manos. Lo recordó el Papa Francisco en un diálogo a distancia con los fieles de México en vista del próximo viaje en el país latinoamericano”, indicó la primera página.

“En días pasados la agencia de noticias Notimex recopiló y presentó al pontífice una serie de preguntas. Y Francisco, el 22 de enero, en la Casa Santa Marta, grabó las respuestas explicando los motivos de la visita y asegurando su intención de ser en México un instrumento de paz”, agregó.

En la contraportada, el periódico publicó integralmente el diálogo, resumió los mensajes de los 33 mexicanos y destacó algunos de ellos, como por ejemplo las preguntas de Aarón Fonseca y Jorge Armando: “¿Qué viene a traer a México?”.

Más adelante publicó lo dicho por María de Jesús Ávila, del occidental estado mexicano de Veracruz, y el cuestionamiento sobre cuál es el sentimiento del Papa por la Virgen de Guadalupe.

También mencionó la inquietudes de los mexicanos sobre los temas sociales como la violencia, la migración, la pobreza, el narcotráfico y la paz.

“Otro grupo de fieles reflexionó sobre el significado que tiene para los mexicanos la visita del Papa y se preguntó qué espera Francisco de ellos”, abundó el diario.

Subrayó las palabras de Rubén de la Cruz Martínez, del central estado mexicano de Guanajuato.

“Espero que nos haga salir de nuestro letargo en el vivir la fe, para que no sea solo una fe vivida en la iglesia sino una fe vivida en las calles, en el trabajo, en la oficina, en la política, en los medios, porque debemos ser sembradores de los valores evangélicos”, indicó De la Cruz Martínez.

“Por su parte, José Ranulfo Lobato (Guanajuato) deseó que el pontífice pueda favorecer una renovación religiosa, mientras Jorge Armando observó cómo las visitas papales en México ocurrieron en tiempos de crisis para el país”, apuntó.

Además de cada una de estas referencias a los testimonios de los mexicanos, “L’Osservatore” publicó también las respuestas completas del Papa, que se pueden ver en el programa completo de esta agencia de noticias.

“Francisco. Camino a México” fue una producción especial de Notimex en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

Archivado en