Con rosa blanca Obama rinde homenaje a víctimas de atentados en París

30 de Noviembre de 2015
Guardar
El presidente Barack Obama partió hoy a París en busca de colocar a Estados Unidos como líder global.
El presidente Barack Obama partió hoy a París en busca de colocar a Estados Unidos como líder global.
París, 30 Nov (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama realizó hoy un sorpresivo homenaje a las víctimas de los atentados del pasado viernes 13, con la colocación de una rosa blanca ante la sala de espectáculos Bataclan.


Por razones de seguridad el homenaje a las 90 víctimas que murieron en ese lugar del norte de la ciudad, ocurrió en la madrugada parisina, sin convocatoria a la prensa ni mención en la agenda del mandatario o del gobierno francés.

El presidente de Francia, Francois Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañaron a Obama, quien llegó a esta capital la medianoche local para acudir a la cumbre del clima que comienza este lunes.

Imágenes difundidas esta mañana por la presidencia francesa muestran al mandatario visitante cuando coloca una rosa blanca en la entrada de la sala de espectáculos y guardó silencio.

También cuando permanece con los ojos cerrados durante unos instantes. Al final toma por el hombro a Hollande y a la alcaldesa parisina.

Obama participará este lunes en la inauguración de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático, COP 21, que se celebra en las afueras de París, en una jornada en la que asisten 150 jefes de Estado y de gobierno.

Archivado en