Investigan a banquero español por fraude en Colombia

El banquero y ex senador español Cándido Rodríguez está implicado en un fraude a más de siete mil 700 ahorradores y a entidades del Estado colombiano, por un monto de 365 mil millones de pesos (121.6 millones de dólares), denunció hoy el diario El Tiempo.

29 de Noviembre de 2015
Guardar
Bogotá, 29 Nov (Notimex).- El banquero y ex senador español Cándido Rodríguez está implicado en un fraude a más de siete mil 700 ahorradores y a entidades del Estado colombiano, por un monto de 365 mil millones de pesos (121.6 millones de dólares), denunció hoy el diario El Tiempo.

La Unidad Investigativa de El Tiempo, señaló que el ex senador socialista español es uno de los principales socios de la Internacional Compañía de Financiamiento S. A, que hasta hace una semana aparecía como una entidad sólida.

La entidad financiera tiene una trayectoria de 36 años en el sistema financiero colombiano, y uno de sus principales activos era tener como directivo y socio al banquero español Cándido Rodríguez, quien llego con sus inversiones a Colombia hace 35 años.

El banquero, quien reside en la actualidad en Venezuela, es investigado “penalmente por el manejo irregular de más de 365 mil millones de pesos y por una presunta operación de lavado de activos”, aseguró el reporte del diario más influyente de Colombia.

Los ahorradores afectados se encuentran en las ciudades colombianas de Neiva, Ibagué, Pasto, Pereira y Bucaramanga, principalmente.

Las entidades que colocaron fuertes sumas de dinero en esta entidad financiera son Banco de Comercio Exterior (Bacoldex), Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y El Fondo para el Financiamiento para el Desarrollo Agropecuario (Finagro).

Archivado en