Disminuyen 10 por ciento ventas del Viernes Negro en EUA

Las ventas minoristas realizadas durante el llamado Viernes Negro, creado para impulsar el consumo en Estados Unidos, disminuyeron 10 por ciento este año respecto a las reportadas en 2014, de acuerdo con la firma de análisis ShopperTrak.

28 de Noviembre de 2015
Guardar
Disminuyen 10 por ciento ventas del Viernes Negro en EUA .
Disminuyen 10 por ciento ventas del Viernes Negro en EUA .
Nueva York, 28 Nov (Notimex).- Las ventas minoristas realizadas durante el llamado Viernes Negro, creado para impulsar el consumo en Estados Unidos, disminuyeron 10 por ciento este año respecto a las reportadas en 2014, de acuerdo con la firma de análisis ShopperTrak.

En un comunicado emitido este sábado, ShopperTrak indicó que este año se registraron ventas por 10 mil 400 millones de dólares frente a los 11 mil 600 millones de dólares obtenidos por los comercios durante el Viernes Negro de 2014.

Señaló que sumadas a las ventas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, celebrado el jueves pasado, la facturación alcanzó los 12 mil 100 millones de dólares para ambas fechas.

El director de ingresos de ShopperTrak, Kevin Kearns, destacó en un comunicado que las campañas de publicidad de las empresas minoristas para el Viernes Negro comenzaron este año más temprano que el año anterior por lo que la temporada de compras fue más prolongada.

“Vimos un mayor volumen de ventas generadas antes del fin de semana del Viernes Negro, lo que es el resultado de la exitosa campaña de minoristas por prolongar la temporada de compras para estas fecha”, aseguró Kearns.

El directivo explicó además que las tiendas también recibieron un menor número de potenciales, debido en parte a que la gente dedica más tiempo a obtener información de los productos en internet y a la reacción negativa de que algunas tiendas abrieran durante todo el Día de Acción de Gracias.

Archivado en