China repatria a preso colombiano por razones humanitarias

El gobierno de China repatrió hoy por razones humanitarias al colombiano Harold Carrillo Sánchez, quien estaba condenado desde 2010 por el delito de tráfico de drogas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

26 de Noviembre de 2015
Guardar
El gobierno de China repatrió hoy por razones humanitarias al colombiano Harold Carrillo Sánchez.
El gobierno de China repatrió hoy por razones humanitarias al colombiano Harold Carrillo Sánchez.
Bogotá, 26 Nov (Notimex).- El gobierno de China repatrió hoy por razones humanitarias al colombiano Harold Carrillo Sánchez, quien estaba condenado desde 2010 por el delito de tráfico de drogas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carrillo Sánchez, quien sufre de cáncer linfático, fue entregado en el aeropuerto de Guangzhou (China), a dos custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que viajaron para recibirlo en el país asiático junto con un médico.

El ciudadano repatriado fue recibido este jueves en el aeropuerto internacional El Dorado, por un “grupo de delegados de las entidades que intervienen en el proceso de repatriación, y por el equipo médico dispuesto para su evaluación”, señaló un comunicado de la cancillería.

Esta repatriación humanitaria fue “posible gracias a gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano, de su Embajada y de sus consulados acreditados ante el Gobierno de la República Popular China”.

Además participaron el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Archivado en