Casi 136 millones de consumidores se abalanzarán a las tiendas en EUA

Unos 135.8 millones de estadunidenses planean realizar compras en las tiendas o en internet en los próximos cuatro días a partir de mañana jueves, al arrancar en el Día de Acción de Gracias el periodo de compras navideñas.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Millones de estadunidenses se vuelcan a tiendas en “Viernes Negro”
Millones de estadunidenses se vuelcan a tiendas en “Viernes Negro”
Dallas, 25 Nov (Notimex).- Unos 135.8 millones de estadunidenses planean realizar compras en las tiendas o en internet en los próximos cuatro días a partir de mañana jueves, al arrancar en el Día de Acción de Gracias el periodo de compras navideñas.

De acuerdo con estimaciones de la National Retail Federation (NFR), la organización que agrupa a múltiples asociaciones de comerciantes del país, la cifra es ligeramente mayor a los 133.7 millones que efectuaron sus compras en el mismo periodo del año anterior.

La cifra es alta pese a que un 57 por ciento de los consumidores han adelantado ya sus compras desde el pasado 10 de noviembre, atraídos por ofertas de promociones navideñas “más anticipadas que nunca”.

“La importancia de fin de semana de Acción de Gracias para los comerciantes y los consumidores nunca va a cambiar”, dijo el presidente de la NRF, Mateo Shay, en un comunicado.

“Sin embargo, los comerciantes minoristas ya han dado a los consumidores varias buenas razones para empezar sus compras navideñas antes”, señaló.

Aún así, dijo, “sospechamos que los compradores navideños que ya se han adelantado aún podrían estar a la expectativa sobre si deben o no probar suerte en la búsqueda en internet y ofertas especiales en las tiendas este fin de semana de Acción de Gracias”.

“Para que sea aún más fácil para los compradores navideños este año, esperamos que los comerciantes ofrezcan ahorros exclusivos cada día del gran fin de semana, incluyendo Acción de Gracias y el Viernes Negro, más las promociones del lunes siguiente Cyber Monday”, expresó.

Shay, dijo que no todo se acaba este fin de semana, sino que aún quedan varios fines de semana importantes antes del final de la temporada de compras de Navidad.

De acuerdo con un sondeo de la NRF sobre el consumo del fin de semana de Acción de Gracias, el 79.6 por ciento de los consumidores planean navegar por sitios de internet el próximo lunes para buscar ofertas durante el denominado Cyber Monday.

De los que planean comprar este fin de semana, el 73.5 por ciento dijo que acudirá a las tiendas o verá ofertas en línea durante el Viernes Negro, y un 22.3 por ciento afirmó que seleccionará las ofertas durante el Día de Acción de Gracias.

Un 49 por ciento de los compradores encuestados dijeron que irán de compras el sábado y un 23.1 porciento señaló que podría hacerlo el domingo.

Archivado en