EUA apoya reporte sobre derribo de vuelo de Malaysia Airlines

13 de Octubre de 2015
Guardar
Washington, 13 Oct (Notimex).- El Casa Blanca calificó hoy el reporte sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por un misil de Ucrania como un “importante logro” para que rindan cuentas los responsables.

“La investigación independiente ha sido conducida de acuerdo con estándares internacionales y prácticas recomendadas, de manera profesional”, destacó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price.

Señaló que Estados Unidos mantiene su apoyo al trabajo desarrollado por los países que forman parte del Equipo Conjunto de Investigación y respalda todos los esfuerzos para llevar a los responsables a la justicia.

La comisión concluyó este martes que in misil de fabricación rusa disparado desde el este de Ucrania fue la causa del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines del 17 de julio de 2014.

El avión de pasajeros, un Boeing 777 que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló sobre la región que era escenario de los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro-rusos, provocando la muerte de las 298 personas a bordo.

La Casa Blanca sostuvo que el informe confirma la propia conclusión estadunidense de que el avión fue derribado por un misil disparado desde el territorio ucraniano controlado por las fuerzas separatistas.