Amo al Papa Francisco: Barack Obama

02 de Octubre de 2015
Guardar
Barack Obama: amo al papa FOTO/NOTIMEX
Barack Obama: amo al papa FOTO/NOTIMEX
Washington, 2 Oct (Notimex).- El presidente Barack Obama dijo hoy amar al Papa Francisco, quien concluyó el domingo pasado su primera visita a Estados Unidos, por ser un “buen hombre” con un corazón sensible, una gran imaginación moral y un buen sentido del humor.

“No puedo compartir todas sus bromas pero todas fueron blancas”, reveló durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde evitó aludir a la controversia sobre la reunión del jerarca católico con la polémica empleada de Kentucky, Kim Davis.

Obama sostuvo que el Papa Francisco no debe ser catalogado bajo las típicas etiquetas políticas de Estados Unidos como liberal o conservador, o como un hombre de izquierda o de derecha.

“Creo que él habla a todas nuestras conciencias, para decirnos que tenemos que ver si hay maneras de ser mejores”, señaló. En su opinión, el primer Papa latinoamericano expresa la conciencia del cristianismo.

“Es provechoso que nos haga (sentir) incómodos a su gentil manera, que sacuda la conciencia de la gente y nos pida a todos, de todos los signos políticos, qué más podemos (hacer) para ser buenos, útiles, para ser amorosos y hacer sacrificios y servir”, indicó.

Obama señaló que tras haber pasado tiempo con alguien como Jorge Mario Bergoglio, al igual que con otros individuos “profundamente morales”, siente la necesidad de ser mejor.

“Esas personas son grandes regalos al mundo, a veces es un maestro escolar, o tu vecino o tu mamá o tu esposa o tus hijos, pueden alentarte a ser mejores, eso es lo que todos queremos: ser mejores”, finalizó Obama.

Archivado en