Candidatos opositores argentinos critican al oficialista Daniel Scioli

01 de Octubre de 2015
Guardar
Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. NOTIMEX
Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. NOTIMEX
Buenos Aires, 1 Oct (Notimex).- Candidatos opositores a la Presidencia de Argentina cuestionaron al abanderado oficialista Daniel Scioli, quien declinó participar en el debate convocado para el próximo domingo de cara a las elecciones del 25 de octubre.

El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, preguntó por qué Scioli “no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecer a los argentinos”.

Mientras que Sergio Massa, de Una Nueva Alternativa, consideró que “es un insulto para los votantes y la democracia que Scioli no vaya al debate” porque representa “la continuidad de un modelo que desprecia el diálogo y las diferencias".

Aunque su equipo participó en la organización de un debate que iba a ser histórico, Scioli finalmente decidió no arriesgarse a enfrentar a sus cinco rivales, pese a que lidera las encuestas de intención del voto.

Después de semanas de indecisión, el candidato del Frente para la Victoria confirmó este jueves que no acudirá a la cita. “La gente ya sabe muy bien qué pienso, lo importante no es quién pelea más o mejor en un debate, sino las posiciones políticas de cada uno”, afirmó.

Scioli agregó que él ya ofreció un mensaje claro a la ciudadanía cuando lanzó su campaña y presentó un programa de gobierno coherente, a diferencia de sus rivales que “un día dicen una cosa y otro día otra”.

En el debate, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, particiarán, además de Macri y Massa, Margarita Stolbizer, del Frente Progresistas; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Adolfo Rodríguez Saá, de Peronismo Federal.

Según analistas, Scioli era el candidato más esperado debido a que lidera las encuestas con una intención del voto de alrededor del 40 por ciento, seguido por Macri, con el 30 por ciento, y Massa en tercer lugar, con un apoyo por debajo del 20 por ciento.

Más lejos aún se encuentran Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá, quienes no alcanzan el 5.0 por ciento de apoyo, por lo que la apuesta de los opositores es capitalizar a su favor el costo político que pueda sufrir Scioli ante su ausencia del debate.

Archivado en