Controladores de trafico aéreo chilenos anuncian paro de 24 horas

07 de Septiembre de 2015
Guardar
Santiago, 7 Sep (Notimex).- El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció hoy que sus agremiados se sumarán a un paro de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo que podría generar caos en el tráfico de aviones.

El vicepresidente del Colegio, Jorge Caro, señaló a periodistas que se plegarán al paro programado para el próximo 15 de septiembre para presionar a las autoridades con el fin de que se solucionen sus demandas, las que fueron presentadas por primera vez en 2012.

Entre las demandas figuran temas previsionales, la carrera profesional funcionaria y la jornada laboral, además de la necesidad de tener dotaciones de controladores adecuadas y aseguramiento de las condiciones y ambiente laboral según la legislación vigente.

Advirtió que, si se concreta el paro de los controladores de tránsito aéreo, “las aeronaves no podrán despegar el día 15 y algunas no podrán realizar sus sobrevuelos en territorio chileno”, por lo que las aerolíneas deberán reprogramar sus vuelos.

Caro puntualizó que “no estamos para hacer un paro, estamos porque las autoridades solucionen el problema que ha sido postergado por 30 años. Todavía tienen tiempo, todavía son capaces de tomar una iniciativa que solucione este conflicto”.

Los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil anunciaron un paro de actividades debido a negociaciones fracasadas con diversos gobiernos, en los últimos ocho años, para obtener mejoras laborales y previsionales.

Archivado en