Debaten expertos de ONU sobre crisis de migrantes en el Mediterráneo

31 de Agosto de 2015
Guardar
Una camioneta de escoltas se volcó en la Autopista México Querétaro.
Una camioneta de escoltas se volcó en la Autopista México Querétaro.
Ginebra 31 Ago (Notimex).- El Comité de Naciones Unidas sobre la Protección de los Trabajadores Migrantes y sus Familias inició hoy su vigésimo tercera sesión en la que se abordó la crisis del Mediterráneo.

Los expertos del Comité hablaron sobre la situación de la oleada de personas que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa en busca de mejores oportunidades.

En la reunión James Heenan, director de la División de Tratados en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recordó que el titular de esa oficina, Zeid Ra´ad Al Hussein, ha rechazado en varias ocasiones la noción de que los migrantes son una carga para los países.

Señaló que Zeid ha manifestado su preocupación con respecto al trato a migrantes que intentaban llegar a Australia, Estados Unidos a Europa.

En esta primera sesión, expertos del comité manifestaron preocupación por la situación de los migrantes que cruzan el Mediterráneo en un intento desesperado por llegar a Europa y apelaron a la solidaridad y a la compasión por esas personas, que en su mayoría están huyendo de países en conflicto.

De igual forma coincidieron en que este Comité no puede permanecer impasible ante esa crisis y debe actuar para movilizar a los países implicados a que afronten esa tragedia.

Es por ello que algunos miembros del Comité pidieron reservar tiempo durante la presente sesión para abordar específicamente la crisis de migración hacia Europa y sus trágicas consecuencias.

Archivado en