Ventisca deja dos muertes y apagón a medio millón en EUA

30 de Agosto de 2015
Guardar
Nueva York, 30 Ago (Notimex).- Una ventisca con vientos de casi 50 kilómetros por hora causó el sábado la muerte de dos personas y un apagón del servicio eléctrico para casi medio millón de habitantes en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.

La ventisca, que impactó además el estado de Oregon, también en el noroeste de Estados Unidos, causó en Washington la muerte de una menor de 10 años de edad, Samara Iereneo, debido a que le cayó la rama de un árbol.



Asimismo, las autoridades identificaron este domingo a James Fay, de 36 años de edad, como la otra víctima. Su muerte ocurrió luego de que un árbol fue lanzado contra su auto, en el condado de Pierce.



La ventisca derribó docenas de árboles y postes con cables de electricidad, y lanzó basura y desperdicios en las calles de toda la entidad. Un total de 463 mil habitantes quedaron sin luz eléctrica, un servicio que las autoridades se afanaban por restituir este domingo.

De acuerdo con informes emitidos esta tarde, las unidades de reparación habían ya logrado restituir el fluido eléctrico a la mayor parte de los afectados, ubicados principalmente en la zona circundante al estrecho de Puget.

Archivado en